Bella Unión realiza dos procedimientos e incauta $ 670 mil en mercadería

Fecha: 02/09/2014

Los procedimientos se realizaron el 1º de setiembre de 2014 por funcionarios de la Administración de Aduana de Bella Unión y de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste.

El primero de ellos se llevó a cabo mediante orden de allanamiento librada por el Juzgado Letrado. Se realizó  un operativo en conjunto con personal de la Administración aduanera y la Sede Regional Noroeste.

Se allanó un depósito, ubicado en un ex motel de alta rotatividad de la ciudad, que luego de realizar la investigación correspondiente se estimó que allí se almacenaba mercadería en presunta infracción aduanera.

Por no ser posible ubicar al propietario del lugar, mediante cerrajero se realizó la apertura de una habitación donde se encontraron 12950 cajillas de cigarrillos de diversas marcas, por un valor aproximado de $ 650 mil.

Posteriormente, horas más tarde, los funcionarios detuvieron en la calle principal un vehículo conducido por un residente de Bella Unión. En la inspección primaria se constató que este transportaba mercadería indocumentada por lo cual fue conducido a la Administración aduanera para un relevamiento.

Se incautó la siguiente mercadería en presunta infracción aduanera: 58 kilogramos de pollo, 2 paquetes de carré de cerdo, 80 kg de papa, 20 kg de cebolla, 55 paquetes de yerba mate, 720 huevos, 30 kg de sal, 10 paquetes de harina, 48 L de bebida gaseosa, 20 paquetes de saladitos, 3 L de yogurt, 2 L de caña, 18 paquetes de tabaco, 40 kg de azúcar, 12 L de detergente, 12 pastas dentales, 50 cucuruchos, 36 litros de cerveza, 6 paquetes de fideos, 24 L de coca cola; todo de origen brasileño por un valor aproximado de $ 23 mil.



 

 

Comunicación