DNA desbarata negocio de piratería marcaria

Fecha: 02/09/2014

El 28 de agosto del 2014 a raíz de un procedimiento realizado en un local comercial ubicado en la zona de Domingo Aramburú (Montevideo) y a una posterior investigación,  se realizó la primera detección de un negocio dedicado a la fabricación de piratería marcaria.

En el local comercial se encontró mercadería falsificada de varias marcas registradas, por lo que la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) inició una investigación por la cual fue posible ubicar el lugar de origen de dichas falsificaciones, constituyendo la primera detección de un local comercial dedicado a la fabricación de piratería marcaria.

El 29 de agosto, inspectores aduaneros llegaron a la imprenta ubicada en General Flores donde encontraron a los empleados realizando impresiones de varias marcas registradas, en diversas mercaderías. Se encontraron productos bajo licencia Disney (Cars, Violeta) Hello Kitty, Ben 10, FIFA, Club Nacional de Fútbol, Club Atlético Peñarol, entre otras.

Los funcionarios dieron cuenta al Juez Letrado Penal de Turno y a representantes responsables de dichas marcas para la identificación de las falsificaciones.

Siguiendo instrucciones de la Sede Penal competente se procedió a la incautación de maquinaria, impresiones y computadoras en donde se encontraba la información y diseños, a efectos de continuar con las investigaciones del caso.

En tanto los representantes marcarios deberán presentar las denuncias que correspondan.

 

 

Comunicación