Sedes de Vigilancia, Aduana de Rivera y GRIA incautan verduras y vehículo por $ 250 mil

Fecha: 28/08/2014

En un operativo realizado por la coordinación de las Sedes Regionales de Vigilancia y la Administración de Aduana de Rivera, con el apoyo del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), fue posible incautar 920 kilos de zapallos kabutiá y 525 kilos de boniatos, que eran trasladados por varias camionetas que transitaban por la Ruta Nº 29 de Rivera.

El procedimiento se realizó en el marco de los operativos que se realizan habitualmente con el fin de controlar el ingreso al país de mercadería indocumentada.

En tales controles, el 26 de agosto el grupo de vigilancia divisó un “convoy” de camionetas, lo que produjo que uno de los móviles de Aduanas, luego de avistar ese movimiento persiguiera a los vehículos.

En ese momento, uno de los rodados se dio a la fuga y pinchó una cubierta, por lo que el conductor y acompañante se dieron a la fuga, perdiéndose en la oscuridad.

En seguida se contó con la colaboración de la Seccional 5ta. que actuando en colaboración con Aduanas, continuó recorriendo los caminos.

Finalmente, se halló una camioneta EFFA, 920 kilos de zapallos kabutiá y 525 kilos de boniatos.

El caso se puso en conocimiento del Juez de Paz de la 5ta. Sección de Minas de Corrales quien dispuso que se done la mercadería incautada a organismos públicos.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter