OEC continúa brindando capacitación al sector privado

Fecha: 28/08/2014

En el marco del plan de capacitación que el Departamento OEC continúa implementando y con el fin de impartir capacitación a las Cámaras, Asociaciones y Gremiales, el día 11 de agosto de 2014, se realizó en la Direccion Nacional de Aduanas un taller denominado “Proceso Administrativo para el ingreso al Programa OEC”.

Dirigido específicamente a representantes de las gremiales y asociaciones empresariales, el taller estuvo enfocado a brindar los elementos concretos para que dichos representantes puedan asesorar a los afiliados de cada asociación  respecto a la gestión administrativa para el ingreso al Programa OEC. De esta manera, el taller permitió generar las capacidades necesarias dentro de cada asociación para asesorar a las empresas interesadas en participar del programa sobre cómo  realizar el proceso administrativo de ingreso  de la solicitud, así como también conocer más acerca del Proceso de Certificación OEC.       

Los días 5, 19,  y 21 de agosto de 2014 el Departamento OEC realizó talleres dirigidos a empresas interesadas en participar del Programa.

Los participantes fueron convocados por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Unión de Exportadores del Uruguay, Cámara de Zonas Francas del Uruguay, Cámara de Industrias del Uruguay,  Asociación de Despachantes de Aduana del  Uruguay, y Asociación Uruguaya de Agentes de Carga.

En los talleres se realizó una presentación del Programa OEC, se explicaron cuáles son los pasos a seguir por parte de las empresas para acceder a la certificación y se brindó una explicación del alcance y la interpretación de los requisitos para ingresar al Programa. Esto último tiene como objetivo facilitar la comprensión del Formulario de Autoevaluación por parte de las empresas brindando elementos concretos para la implementación y cumplimiento de cada uno de los requisitos.