PROGRAMA DE BECA 63º DE LA OMA PARA HISPANOHABLANTES

Fecha: 22/07/2014

El Director del Departamento OEC, Cr. Rodrigo Perez fue seleccionado por la OMA para participar de del 63º Programa de Becas de la OMA, al mismo tiempo, la cuarta en español, que se inició en Bruselas el lunes 28 abril 2014.
Este programa forma parte de la labor de la OMA para desarrollar las capacidades de gestión de las administraciones miembros en apoyo de la reforma de la Aduana y de los programas de modernización. Está diseñado para proporcionar a jóvenes directivos de las administraciones miembros no solo las normas, instrumentos y herramientas de la OMA, sino también la formación en técnicas de supervisión y de gestión, así como ayudarles a llevar a cabo la reforma y modernización dentro de sus respectivas administraciones de una manera dinámica y sostenible.
Este Programa reunió a 12 participantes que fueron recibidos por el Sr. Sergio Mujica, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, y la Sra. Heike Barczyk, Director Adjunto Construcción de capacidad.
Los participantes permanecerán en la sede de la OMA hasta el 23 de mayo 2014 con el fin de preparar un estudio en profundidad sobre un tema de su elección, bajo la supervisión de un tutor y para hacer recomendaciones a sus respectivos gobiernos para su posible aplicación posterior. Por último, los participantes pasaran quince días en una de las Administraciones asociados al programa (la República de Corea o Japón) para completar su viaje de estudios.