Visita oficial del Comité Estatal de Aduanas de Azerbaiyán

Fecha: 18/06/2014

El Presidente del Comité Estatal de Aduanas de la República de Azerbaiyán, Aydin Aliyev, visitó Uruguay en la semana del 8 al 14 de junio acompañado de una delegación oficial. Su visita se enmarcó en la  apertura de la Misión Diplomática de Azerbaiyán en Uruguay y la firma de un Acuerdo de Cooperación Aduanera.

La comitiva está integrada por el Presidente del Comité Estatal de Aduanas de Azerbaiyán, Aydin Aliyev; el Embajador de Azerbaiyán en Argentina, Mammad Ahmadzada; el Responsable de Negocios de la Embajada de Azerbaiyán en Uruguay, Ruslan Rzayev; el Director de Relaciones Internacionales de Azerbayán, Dilavar Farzaliyev; e Iqbal Babayev, Director Tecnológico de Aduana de Azerbaiyán.

El lunes 9 la comitiva comenzó la jornada visitando las instalaciones del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Especialmente, conocieron el área de Precinto Electrónico donde se realiza el seguimiento satelital de las cargas sueltas y los contenedores que circulan en territorio aduanero nacional.

Posteriormente, las autoridades de Azerbaiyán, junto a funcionarios de la DNA, realizaron una ofrenda floral al pie del monumento del General José Artigas en la Plaza Independencia.

Por otra parte, en horas de la tarde hubo espacio para dos reuniones. La delegación mantuvo un encuentro con el Presidente dela Cámara de Representantes, Aníbal Pereyra y con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre.

El martes 10 se celebró el convenio que establece la cooperación y asistencia recíproca de las Administraciones aduaneras en materia de prevención, investigación y lucha contra los ilícitos aduaneros. El Acuerdo de Cooperación fue firmado por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Presidente del Comité Estatal de Aduanas de Azerbaiyán, Aydin Aliyev en el Salón Rojo del Palacio Santos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esa noche, con motivo de la apertura de la Misión Oficial y la visita oficial del Presidente del Comité Estatal de Aduanas, la delegación y la Dirección Nacional de Aduanas invitó a autoridades gubernamentales y  a representantes del comercio exterior, al evento “Diálogo Intercultural”, que se realizó a partir de las 19 horas en las instalaciones de Kibon y fue dedicado a la historia de la Aduana de Azerbaiyán. En la ocasión se llevó a cabo una exposición de pinturas al óleo de los pintores contemporáneos de Azerbaiyán que reflejan la historia de la Aduana del país. Asimismo se exhibieron antiguos objetos preciosos confiscados por la Aduana durante el cumplimiento de su servicio. Durante el evento de llevó a cabo un concierto de música clásica y nacional, con danzas folclóricas que interpretaron artistas de Azerbaiyán.

El día miércoles, los visitantes participaron de diversas actividades culturales, que incluyeron la visita al Teatro Solís, al Museo del Carnaval y al Museo del Gaucho y la Moneda. Es de destacar que la delegación realizó una donación de libros a la Biblioteca Nacional, y una alfombra al Museo de Historia del Arte de Uruguay.

El jueves 11 la delegación visitó Punta del Este, donde tuvieron la oportunidad de almorzar con autoridades gubernamentales, departamentales y miembros de la Asociación de Despachantes del Uruguay. En la ocasión, el Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Sr. Horacio Díaz, le hizo entrega al Presidente del Comité Estatal de Aduanas de la República de Azerbaiyán, Aydin Aliyev, una plaqueta y un arreglo floral a su señora.

Finalmente el viernes, la delegación visitó la Estación Experimental INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) - La Estanzuela, así como el puerto y la Administración de Aduanas de Colonia.











   Seguinos en:

YouTube   Twitter