DNA, Uruguay Transparente y UCUDAL firman convenio de cooperación

Fecha: 17/06/2014

El martes 17 de junio de 2014 el Cr. Enrique Canon,  Director Nacional de Aduanas, el Sr. Pedro Cribari, Presidente de Uruguay Transparente y la Mag. Mónica Arzuaga, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, firmaron un convenio con el objetivo de colaborar interinstitucionalmente en el desarrollo de un sistema piloto de denuncias aduaneras a nivel nacional.

El proyecto apunta también a evaluar el impacto de este nuevo sistema en las denuncias de irregularidades en la administración aduanera del país, a través de una alianza que potencie los intereses específicos de los diferentes actores involucrados.

Para la Dirección Nacional de Aduanas este acuerdo representa una oportunidad de obtener información sobre la forma más eficiente de implementar una política pública de importancia central para el organismo.

Uruguay Transparente promueve a través de esta iniciativa procesos de transparencia en la administración pública, comprometiéndose a actuar como consejero, auditor y diseminador de las experiencias de políticas públicas extraídas del trabajo conjunto.

A su vez la Universidad Católica del Uruguay tendrá la oportunidad de realizar, con los datos surgidos de la evaluación, trabajos académicos respecto a temas como las mediciones de impacto de políticas públicas para el combate a la corrupción y la respuesta a estímulos para las denuncias sobre irregularidades en la administración pública.

Asimismo, el convenio permitirá otras formas de cooperación e intercambio entre las instituciones como pasantías de estudiantes de grado o de posgrado.

         

 

                                   

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter