Salto incauta más de 1000 litros de whisky

Fecha: 07/04/2014

El 3 de abril de 2014, funcionarios de la Administración aduanera inspeccionaron un vehículo argentino que transportaba mercadería en infracción aduanera. Se trataba de 120 botellas de whisky Jhonnie Walker etiqueta roja de 1 lt. c/u., 956 de  Jack Daniels de 1 lt. c/u., dos radios para autos marca Pioneer y dos potencias de la misma marca.

La Administración de Salto recibió la información relativa al transporte de la mercadería en infracción e inmediatamente dispuso que una comisión de funcionarios se dirigiera a la ruta nacional Nº 3, al norte de la ciudad de Salto, con el fin de interceptar el vehículo para inspeccionarlo.

Los ocupantes y el vehículo fueron trasladados a la Administración ante la presunta violación de lo establecido en el artículo 6 del Decreto 573/94  y el artículo 18 del Decreto 367/1995.

Los implicados declararon que el whisky era para ser comercializado en el negocio del conductor en Concordia (Argentina) y lo demás era para uso personal.

El caso se puso en conocimiento del Juez Penal de 4to Turno de Salto, quien dispuso que se incautaran las mercaderías y el vehículo, y que las personas quedaran detenidas en la seccional 1ra. a su disposición. Posteriormente, el 4 de abril, las personas fueron puestas en libertad.

El valor de la mercadería y el vehículo incautados asciende a una suma aproximada de los US$ 45 mil.






 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter