Documentos Programa OEC

Fecha: 20/03/2014

REQUISITOS OEC

En el siguiente documento se presentan los requisitos establecidos en el articulo 1 del Decreto 210/015 de forma más detallada y específica. Su cumplimiento será evaluado para el ingreso del operador al Programa OEC y para permanecer en el mismo.

Descargar requisitos OEC

OBLIGACIONES OEC

Las obligaciones que se mencionan en el siguiente documento son las establecidas en el artículo 9 del Decreto 51/2014. Antes de presentarse a la Certificación OEC, es conveniente que el operador conozca las condiciones para acceder  y permanecer en el programa.

Descargar obligaciones OEC

FORMULARIO AUTOEVALUACION OEC

La autoevaluación es un cuestionario que le permitirá a cada operador conocer en qué estado se encuentra su organización, es decir el grado de cumplimiento de los Requisitos OEC,  antes de presentarse a la Certificación OEC. En él encontrará las indicaciones que le permitirán completarlo correctamente.  El Departamento OEC ha elaborado un único documento que será válido para todos los operadores quienes deberán responder a las opciones que le apliquen tal como se indica en el mismo.

Por más información, consultar la Guía Práctica para usuarios OEC próximamente disponible.

Descargar formulario autoevaluación OEC

FORMULARIO DESIGNACION DE REPRESENTANTE OEC

El Departamento OEC ha definido la figura del Representante OEC como único contacto entre la Dirección Nacional de Aduanas y la empresa  de modo de mantener una comunicación directa e inmediata, y de esta manera preservar la confidencialidad de la información. Será también la persona encargada de todo lo concerniente a la Solicitud OEC y al proceso de Certificación OEC.

Por más información, consultar la Guía Práctica para usuarios OEC próximamente disponible.

Descargar formulario asignación de representante OEC

DECLARACIÓN JURADA

En el siguiente documento se encuentra un modelo de la Declaración Jurada a enviar 

Descargar Declaración Jurada