Comité Consultivo

Fecha: 05/03/2014

El día 6 de febrero de 2014 se realizó en la Dirección Nacionalde Aduanas la primera reunión informativa sobre el Comité Consultivo, el cual está definido en el proyecto de Decreto reglamentario como “un órgano de consulta que funcionará en la órbita de la Dirección Nacional de Aduanas. Tendrá como objeto fortalecer los vínculos entre los sectores público y privado, constituyéndose en el canal de comunicación que facilitará el intercambio de información, promoverá la seguridad en el comercio exterior y le permitirá a la Dirección Nacional de Aduanas incorporar los aportes que considere convenientes de los diversos eslabones de la cadena de suministro internacional que contribuyan a desarrollar y mejorar el Programa OEC”.

El evento contó con la participación de las cámaras y gremiales que nuclean a los operadores de comercio exterior.

En esta oportunidad, el Director de Aduanas, Cr. Enrique Canon, hablo de la importancia del Comité para el éxito del programa y adelanto a los presentes que el mismo comenzará con la certificación a los exportadores para luego ir incorporando gradualmente a los demás operadores de comercio exterior.

Posteriormente, el Cr. Rodrigo Pérez, realizó una presentación sobre la integración y funcionamiento del Comité, y dio a conocer una encuesta realizada por el BID acerca del Programa OEA en América Latina y el Caribe.