Lanzamiento OEC

Fecha: 05/03/2014

Se realizó el pasado martes 18 de marzo de 2014 el lanzamiento del Operador Económico Calificado (OEC) - Uruguay. El mismo contó con la participación y oratoria del  Ministro Interino de Economía y Finanzas, Ec. Jorge Polgar; el Director de la Dirección Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Secretario General  Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Dr. Sergio Mujica; el Representante Residente del Banco Interamericano de Desarrollo, Cr. Juan José Taconne y el Presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Cr. Álvaro Queijo.

El evento se realizó  en el Auditorio Torre de las Telecomunicaciones – Antel. Se hicieron presentes en este trascendente evento autoridades de Aduanas de Brasil y de Argentina,  una delegación del Fondo Monetario Internacional, operadores de comercio exterior del Uruguay y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

Del 28 al 30 de abril se llevará a cabo en Madrid, España, la Segunda Conferencia Mundial sobre Operador Económico Autorizado organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) conjuntamente con la Agencia Tributaria- Aduanas e Impuestos Especiales de España y el Servicio de Aduanas de Corea.

Esta conferencia incluirá presentaciones de alto nivel, paneles y mesas redondas de discusión, una variedad de talleres, que convocan temas de interés para el sector privado y Aduana.

Uruguay estará presente y anunciará internacionalmente el lanzamiento de su Programa Operador Económico Calificado.