2014

El 29 de agosto de 2014, funcionarios de la Administración de Aduana de Fray Bentos, en una inspección a un vehículo conducido por un ciudadano brasileño radicado en Argentina que transitaba por el Puente Gral. San Martín, se constató que este transportaba US$ 132.400 sin declarar.
''Sociedad Uruguaya'', medio de prensa de Rivera, publicó la importante acción de Responsabilidad Social desarrollada por la Dirección Nacional de Aduanas con motivo del festejo del Día del Niño 2014.
El 26 de agosto de 2014, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte concurrieron a la ciudad de Tacuarembó donde realizaron una auditoría a un local comercial de venta de prendas de vestir y accesorios, que resultó en la incautación de mercadería en infracción aduanera por un monto aproximado de $ 233.010.
En los últimos días y producto de las últimas incautaciones realizadas por funcionarios de la Administración del Chuy, la mercadería decomisada, como sucede habitualmente, fue donada a instituciones locales
En los últimos días, personal de la Administración de Aduana del Chuy realizó siete procedimientos en los diferentes Resguardos del Chuy: Central (4), San Miguel (2), y Barra del Chuy (1).
Con motivo de la conmemoración de la Declaratoria de la Independencia del Uruguay, celebrada el 25 de agosto, el Presidente del Comité Estatal de Aduanas de la República de Azerbaiyán, Aydin Aliyev, saludó a la Dirección Nacional de Aduanas.
En un operativo realizado por la coordinación de las Sedes Regionales de Vigilancia, la Administración de Aduana de Rivera, con el apoyo del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), fue posible incautar 920 kilos de zapallos kabutiá y 525 kilos de boniatos, que eran trasladados por varias camionetas que transitaban por la Ruta Nº 29 de Rivera.
En un control de rutina realizado en la ruta nacional Nº 3, a la altura del Km. 444, el viernes 22 de agosto un equipo de funcionarios pertenecientes a la Sede Regional de Vigilancia Noroeste (Salto), incautaron 9500 cajillas de cigarrillos falsificadas, provenientes de Argentina.
En agosto, funcionarios del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas realizaron dos entregas de bienes muebles a la Escuela Técnica de La Teja.
La pasada semana, del 18 al 22 de agosto, se desarrolló en la sala de actos de la Dirección Nacional de Aduanas un ciclo de orientación y actualización sobre ''El Negocio del Lavado de Activos'', impartido por la agencia DEA (Drug Enforcement Administration) y coordinado por Presidencia de la República y la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.
El 13 de agosto de 2014 los funcionarios de la Administración de Aduana de Aceguá recibieron una misiva de agradecimiento de parte de la directora y la Comisión Fomento del Jardín Nº 143 de la localidad.
El 23 de agosto de 2014, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte concurrieron a la ciudad de Paso de los Toros donde realizaron una auditoría a un local comercial de venta de prendas de vestir y accesorios.
El Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, y el Director General de la Aduana de Israel, Avi Arditi, enviaron misivas a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) con motivo de la conmemoración de la Declaratoria de la Independencia del Uruguay, celebrada el 25 de agosto.
Los días 19 y 21 de agosto el Departamento OEC realizó talleres dirigidos a empresas interesadas en participar del Programa.
Por medio de una colecta los funcionarios compraron sorpresitas para 160 niños, las cuáles fueron entregadas en el baile de disfraces que los CAIF locales realizaron con motivo del Día del Niño, en el Club Olimar Artigas.
Inspección realizada en el Mercado Modelo por funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Sur de la Dirección Nacional de Aduanas, con colaboración de la Sede Regional de Vigilancia Sureste, apoyados por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el Grupo Granaderos Antidisturbios, conllevó a la incautación de 32 bolsas de cabutia de procedencia brasilera.
Colocando cajas forradas con papeles de regalo con carteles que decían "Ayudemos entre Todos", "Alegremos un niño en su Día" y "Entre todos podemos", los funcionarios de Rivera comenzaron la campaña de recolección de juguetes y golosinas para festejar el Día del Niño. Las donaciones, se realizaron al I.N.A.U de Rivera, a la Obra Social Mandubí, y al Caif Villa Sonia, lográndose así, que más de 300 niños recibieran una sorpresa especial en su día.
En su edición del sábado 16 de agosto, el periódico riverense ''Diario Norte'' destacó las acciones que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en el marco de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa, se encuentra realizando.
Los funcionarios decidieron regalarles algo especial a los niños del CAIF Primeros Pasos de Aceguá: ellos mismos se encargaron de elaborar un librillo para colorear que les entregaron a los niños de entre 2 y 3 años que concurren al CAIF.
La acción con motivo de participar en la campaña por el Día del Niño ''fue un éxito en cuanto a la participación de los funcionarios'', según Lourdes Meloni Referente de Comunicación.
En el marco de la campaña iniciada por los Referentes de Comunicación, funcionarios de las Administraciones del interior, del Edificio Central y de la Administración de Carrasco sorprendieron a niños de todo el país cuando decidieron realizar una campaña de donaciones y actividades con el fin de beneficiar a niños que concurren a diferentes instituciones locales.
En el marco de la campaña iniciada por la Red de Referentes de Comunicación, funcionarios del Edificio Central y de la Administración de Aduana de Carrasco sorprendieron a 232 niños de la Escuela Nº 65 Portugal (Ciudad Vieja) y a más de 100 que concurren al CAIF Sueños de Hadas (Artigas) cuando llegaron a entregarles cientos de juguetes, libros y ropa.
Funcionarios de Carmelo llegaron al CAIF Racimito para entregar una gran cantidad de útiles que habían sido recolectados para beneficiar a la institución.
El 14 de agosto, funcionarios de Nueva Palmira llevaron al Centro Diurno Nuevo Mundo, donde concurren niños de entre 1 y 3 años, juguetes donados principalmente por Thomas, hijo de un funcionario de la Administración aduanera, Miguel Rigby.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) brindará ayuda y asistencia técnica a la aduana paraguaya, especialmente en lo que se refiere a la implementación de sistemas de seguridad de contenedores. Este fue uno de los puntos tratado en la reunión del lunes 4 de agosto entre el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Director de la Aduana del Paraguay, Nelson Valiente.
Comunicación