Aduana donó miles de bienes a instituciones de bien público

Fecha: 02/01/2014

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en conjunto con la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) llevó adelante la donación de miles de bienes muebles por encontrarse estos en desuso y sin destino útil, por el cierre del jardín maternal de la institución.

El Hogar de Niños y Adolescentes, “San Vicente de Paul” y el CAIF Ventura III, “La cañada” del Cerro, fueron las instituciones receptoras de las donaciones que se repartieron de acuerdo a las necesidades de cada centro.

Los bienes donados fueron de la mas diversa índole, desde heladeras, una cocina, microondas, estufas, ventiladores, mesas, sillas, modulares, DVDs y televisiones, hasta miles de libros y juguetes (incluyéndose  material de plástica, juegos didácticos, de gran porte y de psicomotricidad) para niños de todas las edades. 

El jueves 19 en el Edificio Central de la Aduana se firmó la entrega de la donación que se dividió en dos días. La primera entrega se realizó el viernes 20 de diciembre al Hogar “San Vicente de Paul”, mientras que el CAIF Ventura recibió lo suyo el viernes 27 del mismo mes.

Ambas instituciones se mostraron muy agradecidas con la donación. En el caso del CAIF Ventura, el momento de la entrega fue muy especial. La alegría invadía las caras de los más chicos quienes en un principio se aventuraron a ayudar con la descarga, pero que pronto dejaron el trabajo para comenzar a jugar en el subibaja, bugui, arco trepador y otros juegos.

Por su parte, autoridades del centro y padres que se habían hecho presentes para colaborar con la descarga, agradecieron profundamente el acto de la Aduana.

   

   

   

   

    

   

             


 

 

 

 

 

 

 

Comunicación