Administración de Aduana de Rivera

Fecha: 18/12/2013

Administrador Aduana Rivera

          Jose Carlos Gonzalez Huerta

          jose.gonzalvez@aduanas.gub.uy

          Tel.: 4772 4436




 

Ingresó a la Dirección Nacional de Aduanas el 17 de Agosto de 1979 como especialista Aduanero en la Receptoría de la Administración de Aduana de Colonia, desempeñando las mismas funciones en Administración de Aduana de Rivera, Montevideo y Artigas.

En Febrero de 1998 pasa a ocupar el cargo de Encargado de la Receptoría de Aduana de Paysandú. 

El 1 de Octubre de 1999 asumió el cargo de Administrador de Aduana de Fray Bentos, manteniéndose en el cargo fue trasladado en 2011 a la Administración de Aduana de Rivera, en julio de 2002 pasó a ocupar el cargo de Administrador de Aduana de Colonia, en 2004 retornó a la Administración de Rivera donde cumplió funciones hasta junio de 2005 cuando fue nombrado Administrador de Aduana de Fray Bentos. El 4 de setiembre de 2006, pasó a desempeñarse como Coordinador Regional de la ZONA III –de Paysandú a Colonia-, sin perjuicio de las funciones de Administrador de Aduana de Fray Bentos.

Desde Enero hasta de Agosto 2008 ocupó el cargo de Administrador de Aduana de Chuy, en Agosto fue trasladado a la Administración de Montevideo. En 2010 cumplió funciones como Director de la Dirección de Coordinación de Operativa Territorial.

En Marzo de 2011 fue designado Administrador de Aduana de Artigas hasta Diciembre de 2013 que paso a ocupar el cargo de Administrador de Aduana de Rivera.  

Desde su ingreso en la Institución ha participado de diversos Seminarios, Cursos y ha oficiado de testigo en distintos concursos y tribunales,  entre los que se destacan: Testigo de la Dirección Nacional de Aduanas ante el Tribunal de Controversias del MERCOSUR, Interventor en las Acciones de Control Integrado de Frontera –CIF, Participante en el Seminario “ACCION de CONTROL  INTEGRADO en FRONTERA –CIF”,  curso de Comunicación interna del I.C.A,  Seminario de “LUCHA CONTRA EL FRAUDE”, conferencia “Experiencia Europea en la Transición de la Unión Europea al  Mercado Único”, Pasantía en España en el marco del PADUEM –Programa de Cooperación Aduanera Unión Europea/Mercosur, Seminario “Métodos de Control de las Importaciones y de las Exportaciones de Mercancía por Vía Marítima”, Operador Económico Autorizado (OEA), Actualización Profesional- Derecho Aduanero,  Transporte Internacional y su Implicación en la cadena Logística Internacional, Sistemas de Gestión de la Calidad, II curso Práctico sobre Falsificación de Marcas, VI curso de Política Comercial para los países miembros de ALADI. En 2010 recibe Certificado de Reconocimiento, por Destacada Labor  en la Lucha contra la Piratería.