Funcionarios de la DNA colaboraron con la Teletón

Fecha: 09/12/2013

El viernes 6 de diciembre, funcionarios del Edificio Central de aduanas en representación de todos sus compañeros, llegaron al Centro Teletón ubicado en el Prado para entregar más de $33 mil recolectados como colaboración con la campaña solidaria 2013.

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas entregaron $ 33 mil que recolectaron en 17 alcancías “Teletón” dispuestas en todas las Administraciones del interior y en Montevideo.

Sin embargo, aún resta el envío de 3 alcancías que por motivos operativos no habían llegado a tiempo para el viernes y que serán entregadas a la institución en la semana del 9 al 13 de diciembre.

Los funcionarios que concurrieron al Centro relataron el ambiente festivo con el que fueron recibidos. Además notaron la alegría presente no solo en los niños, sino también en las demás instituciones y personas que llegaban a la Teletón para realizar su aporte.

La institución agradeció a los funcionarios por su donación y les entregó un Certificado en reconocimiento por su acción: “¡Gracias! Contigo es posible”.

Por otra parte, los funcionarios también se movilizaron en sus localidades. Así fue el caso de Mercedes, donde funcionarios de la IntendenciaMunicipalde Soriano, de la Policía Comunitariay  de la Aduanauna movida Teletón.

Iniciativa

La iniciativa de esta acción solidaria surgió en el encuentro semestral dela Redde Referentes de Comunicación realizado en diciembre cuando resolvieron participar solidariamente con esta causa.

La Fundación

La Fundación Teletón en Uruguay fue constituida con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de dos Centros de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos en nuestro país. 

El objetivo técnico de los mismos es la rehabilitación integral del niño y joven portador de una discapacidad de origen neuro-músculo-esquelética, de manera de favorecer su integración familiar, escolar, laboral y social. 

Esto se alcanza mediante una atención eficaz, oportuna, cálida y eficiente, con un fuerte énfasis en los conceptos de auto valencia y autonomía, que implican el desarrollo de todas sus capacidades y potencialidades funcionales. 

Asimismo, Teletón es un proyecto de unidad nacional en donde todos tenemos la oportunidad de reunirnos en torno a nuestros valores y trabajar por una misma causa: la rehabilitación e integración de nuestros niños y jóvenes con discapacidad. 

El desafío  es cada vez mayor y nos interpela a todos, porque sólo juntos es posible.

  

 

 

                                                           

 

 

Comunicación