Administración de Aduana de Montevideo

              Ediee Fripp

        efripp@aduanas.gub.uy

        Tel.: 2915 0007 int. 201- 421

 

 

 

 

Ingresó el 14 de octubre de 1976 a la Administración Pública por concurso de oposición en régimen de contrato como Guarda Aduanero en la Aduana de Fray Bentos.

En 1989 fue trasladado a cumplir funciones de Supervisión en Aduana de Chuy, en 1991 continuó desempeñando la misma actividad en la Administración de Aduana de Paysandú y en 1993 en Aduana de Rivera.

En 1998 fue trasladado a Colonia para cumplir funciones de Supervisión de Vigilancia y Verificación. En 2000 asumió el Cargo de Administrador en Aduana de Bella Unión, en los sucesivos años continúo en el mismo cargo siendo trasladado en 2001 a la Administración de Aduana de Chuy, en 2004 a la Administración de Aduana de Río Branco, en 2005 a la Administración de Aduana de Rocha, en 2007 a la Administración de Aduana de Paysandú, en 2011 a la Administración de Aduana de Punta del Este, en 2013 a la Administración de Aduana de Colonia, y  finalmente, en 2015 fue nombrado Administrador en Aduana Montevideo.

Desde su ingreso a la Institución ha realizado diversos Cursos entre los que se destacan: Ayudante Arancelario, Actualización en Derecho Aduanero, Alta Dirección Pública, Oficial de la Compañía para Protección Marítima, Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias, Comunicación, Gestión Humana y Cambio Organizacional, Combate a la Comercialización de Productos Falsificados.
También ha participado de varios Seminarios entre los que se destacan: “Situación Regional de la Piratería y la Falsificación”, Quinta Jornada Nacional de Protocolo - Relaciones Públicas y Ceremonial del Estado, Exposición sobre aspectos principales del “Acuerdo para la facilitación del Transporte de Mercancías Peligrosas en el MERCOSUR”, Primer Taller “Generando la Ética” organizado por el Servicio de Promoción y Desarrollo Social y la Dirección de Inspección de Aduanas, Taller “Introducción a la Industria Petrolera Off shore”, también participó del Evento Internacional sobre Propiedad Intelectual, Piratería y Falsificación.