Administración de Aduana de Artigas

        Hugo Silvio Colmán Giribone

         hcolman@aduanas.gub.uy

        Tel.: 4772 4436

 

 

 

 

 

Ingresó a la Receptoría de Aduana Carmelo en 1981. En 2012 fue designado Jefe de Área de Comercio Exterior en “Zona Franca Punta Pereira” (Montes del Plata), posteriormente, en 2013 asumió como Administrador en Aduana Bella Unión.
En el período comprendido desde marzo de 2013 a noviembre de 2014 firmó Acuerdo de Gestión como Administrador Aduana Bella Unión y posteriormente como Administrador de Aduana de Juan Lacaze. Actualmente cumple funciones como Administrador de Aduana en Artigas.

Dentro de la Institución ha realizado diversos Cursos y Seminarios, entre los que se destacan: Seminario sobre “Control Aduanero y Análisis de Riesgo”, Los Métodos de Control de las Importaciones y de las Exportaciones de Mercancía por Vía Marítima, Control Aduanero y Análisis de Riesgo, curso de Nomenclatura: Reglas de Clasificación, Notas de Sección y de Capítulos, Procedimientos: Mesa de Entrada virtual, Certificados de Origen derivados y Control de Cargas, curso de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias, Resolución de Problemas y Toma de Decisiones, participación en el Taller “Generando Ética”.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter