Comunicado de inauguración

Fecha: 23/09/2013

El próximo lunes 23 de setiembre a las 12 horas se inaugurará la Cantina y Comedor de la Sede Central de la Dirección Nacional de Aduanas y el servicio comenzará a brindarse a partir del martes 24 entre las 8 y 18 horas.

Luego de una solicitud expresa de un grupo de funcionarios de la institución, la Dirección Nacional resolvió la instalación de una Cantina y Comedor, que comenzará a funcionar en el 3er piso del Edificio Central, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. En este espacio se brindará servicio de comidas, minutas, sandwichería, repostería y cafetería, tanto para funcionarios, como para todas aquellas personas autorizadas por el organismo a ingresar al edificio.

La cantina ofrecerá, entre las 12:00 y las 14:30 horas, dos menúes diferentes, elaborados por una nutricionista. Todos los menúes estarán compuestos por un plato principal, agua mineral, pan y postre, y siempre habrá uno que será de corte económico. Durante todo el horario en el local de la Cantina se podrá acceder al servicio de comidas, sandwichería, minutas, repostería y cafetería, pudiendo solicitarse envíos a las restantes áreas del edificio, siempre fuera del horario de expedición de los menúes (12:00 a 14:30 horas).

La utilización de la infraestructura de la cantina no condiciona la compra. Aquellos funcionarios que traigan su almuerzo y no consuman los productos de la cantina podrán utilizar en iguales condiciones las instalaciones y acondicionamiento térmico de comidas.

El Pliego de adjudicación de la cantina, así como el listado de precios y los menúes que se ofrecerán cada día, están publicados en la botonera superior de la intranet de la institución, bajo el botón “Cantina”.

De la comisión de control de cantina

El Organismo designó una Comisión de Control que supervisará el adecuado cumplimiento de las funciones de la cantina.

Sus principales cometidos serán:

- La inspección, contralor de calidad y precio de los servicios que presta la cantina.

- Vigilar la cantidad y calidad de los alimentos servidos y relación de precios fijados o a fijarse; pudiendo plantear ante la Dirección o quien designe los correctivos necesarios.

- Tendrá a su cargo el control semestral de que la adjudicataria se encuentra al día con DGI, BPS, cumplimiento de los sueldos mínimos establecidos por los Consejos de Salarios, control de la versión de los aportes y contribuciones de seguridad social al BPS, así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de condiciones de trabajo como de seguridad e higiene y seguridad social (decreto 475/005).

- Cada dos meses, tres miembros representantes de la Comisión Cantina, serán los referentes institucionales frente a los funcionarios, por cualquier consulta o queja respecto a los servicios prestados por la Cantina. Contacto: comisioncantina@aduanas.gub.uy