2013

Desde hace varios meses, los funcionarios de la Administración de Adunas de Salto se encuentran realizando colectas y donaciones continuas, de ropa usada, calzados y remedios que tienen como destinatario, al Hospital Regional de Salto.
La semana del 28 de octubre comenzaron los pilotos para el primer proceso dentro de la plataforma de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
El jueves 7 de noviembre, en la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública, 20 funcionarios egresados del Programa de Desarrollo Institucional (PDI) recibieron su diploma.
Todos los funcionarios de la Administración se sumaron a la movida local para ayudar a la salteña, Lourdes Medicci, en su lucha contra el cáncer de colon.
En los últimos días, personal de las administraciones aduaneras realizaron importantes procedimientos.
Contratación de horas de desarrollo para optimizar el software del sistema de incentivos.
El Subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de EE.UU., Francisco J. Sánchez, envió una misiva al Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, donde expresa apreciar los esfuerzos realizados para fortalecer los vínculos comerciales entre Estados Unidos-Uruguay.
Con la presencia de 31 funcionarios de diversas instituciones, camiones, tanquetas, jeeps, tiendas de campañas, señalización y generadores de energía, durante el 30 y el 31 de octubre se controlaron 540 vehículos.
El 21 de octubre, funcionarios de Adunas de la Administración de Punta del Este, conjuntamente con funcionarios de la 10ª sección policial, durante varios meses realizaron una minuciosa investigación que derivó en una denuncia por contrabando ante el juzgado letrado en lo penal de 4to. Turno.
En el marco del X Seminario Internacional relativo a la Defensa de los derechos de propiedad industrial y la lucha contra la falsificación, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera y la División de Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico de DNA, recibieron un reconocimiento por su destacada labor en la lucha contra la piratería.
Las Escuelas Nº 74 y Nº 24, los CAIF Mis Primeros Pasos y Colibrí, el Centro MEC y el Jardín Nº 143 agradecieron las donaciones recibidas por parte de la Administración de Aduanas de Aceguá en el mes de octubre.
En octubre, personal de aduanas realizó procedimientos coordinados junto a Ancap, por los cuales incautaron 4365 litros de gas oil.
La donación fue realizada este miércoles 23 de octubre.
Octubre es el mes internacional de Prevención del Cáncer de Mama 2013, por lo que en todo el país están previstas diferentes actividades dentro de las cuales la Dirección Nacional de Aduanas también participará.
Funcionarios de la patrulla móvil de Rivera realizaron dos procedimientos por los cuales incautaron diversos materiales de construcción.
Octubre es el mes internacional de Prevención del Cáncer de Mama 2013, por lo que en todo el país están previstas diferentes actividades dentro de las cuales la Dirección Nacional de Aduanas también participará.
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Artigas participaron del ejercicio Tierras Coloradas I, desarrollado por el Ejército Nacional.
En los últimos días, personal del Resguardos Central y San Miguel realizaron ocho procedimientos por los cuales incautaron varias mercaderías de origen brasileño y Free Shop por aproximadamente $ 152.840.
La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac) envió una misiva de agradecimiento al Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon,
En los últimos días, personal de la Administración de Aduana de Aceguá incautó alrededor de 479 artículos en infracción aduanera por un valor aproximado de $ 100 mil.
La Dirección Nacional de Aduanas dispondrá de medidas especiales en los puestos de control fronterizos para atender el mayor flujo de ingreso y egreso de turistas, con motivo del fin de semana largo que comienza este sábado.
El 3 de octubre, funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera conjuntamente con funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) incautaron aproximadamente 5 mil kilos de comestibles.
La institución agradeció en una misivita a la Administración de Aduana de Salto por la donación de productos de limpieza y comestibles que ayudaron a 110 niños.
El pasado martes 1° de octubre funcionarios de las Administraciones del Chuy, Fray Bentos, Nueva Palmira, Colonia, Rivera, Aceguá, Paysandú, Punta del Este, Salto, Río Branco, Bella Unión, Artigas, Juan Lacaze y Mercedes realizaron diversas actividades en celebración del Día del Funcionario Aduanero.
El Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, asistió al XV Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac) que se realizó el 3 y 4 de octubre en Bogotá, Colombia.
Comunicación