Incautación de marihuana en Paysandú

Fecha: 31/12/2012

Treinta gramos de marihuana fueron incautados en un procedimiento realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú en el Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional Gral. Artigas.

El control se llevó a cabo en la mañana del viernes 28, en forma conjunta con funcionarios de Barreras Sanitarias, en un automóvil matriculado en Argentina y en el que viajaban dos hombres, uno uruguayo y otro argentino, y el hijo del primero de ellos.

El conductor transportaba diversidad de hierbas medicinales, aderezos, semillas y arroz no envasado, además de una hierba que por su textura y olor aparentaba ser cannabis sativa, lo que terminó confirmándose una vez efectuados los test correspondientes.

El chofer, un uruguayo de 38 años radicado en la ciudad de Córdoba, declaró que viajaba a Treinta y Tres a visitar a su madre y otros familiares, y que utilizaba la marihuana para su consumo personal.

Además, el hombre dijo que también pensaba destinar la marihuana a preparar infusiones para tratar una enfermedad de su madre.

Por su parte, su hijo de 15 años, quien admitió ser consumidor, llevaba un “picador” con un gramo de cannabis seca y picada, lista para consumir, y hojas de papel para armar cigarrillos.

La droga y el vehículo fueron incautados, en tanto los dos hombres y el adolescente fueron puestos a disposición de la jueza de 2º.turno de Paysandú, Dra. Karen Ramos, quien dispuso que tomara conocimiento de la situación la Brigada de Narcóticos.

 

 

         

Comunicación