Adscripto a Dirección Nacional disertó en conferencia realizada en Colonia

Fecha: 14/11/2012

El Adscripto de la Dirección Nacional, de Aduanas, Licenciado Jorge Iribarnegaray, participó el jueves 8 en la conferencia denominada “Importancia de la logística en el desarrollo económico” realizada en la ciudad de Colonia del Sacramento.

Iribarnebaray formó parte de un panel integrado por Jorge Hainermann, Presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe; Juan Opertti, Secretario Ejecutivo de la Cámara de Zonas Francas de Uruguay; Beatriz Tabacco, Directora Nacional de Logística del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fernando Puntigliano, ex Presidente de la Administración Nacional de Puertos; y Rodolfo Segel, miembro del Directorio de la Federación Internacional de Transitarios (FIATA).

En esa ocasión, Iribarnegaray hizo referencia a la importancia estratégica de la Aduana en su rol de facilitador de las operaciones de comercio exterior.

En ese marco, aludió al proceso de modernización de la DNA y a las iniciativas que están en ejecución, como por ejemplo la Actualización de Normas y Procedimientos, Dua Digital, Ventanilla Única de Comercio Exterior, Análisis de Riesgo- Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera, Precinto Electrónico, Centro Nacional de Verificación y Nuevo Código Aduanero Uruguayo.

 

La presentación del adscripto a la Dirección Nacional generó comentarios muy positivos entre los participantes de la conferencia.

 

        

Comunicación