CARGAMENTO DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO ES DECOMISADO EN CERRO LARGO

Funcionarios pertenecientes a un equipo móvil de la Administración de Aduanas de Aceguá realizaron un procedimiento conjunto con efectivos de la Policía de Cerro Largo que permitió la incautación de un cargamento de cigarrillos de origen paraguayo.

 

Las inspecciones efectuadas en ruta nacional Nº 8 a la altura del Km. 371 pusieron en alerta al conductor de una camioneta que evitó pasar por el lugar, abandonó el vehículo en la vía pública y se dio a la fuga a campo traviesa.

 

Funcionarios de Aduana y del grupo G.A.R.R.A. (Grupo de Acción y Respuesta Rápida) de la Policía inspeccionaron el vehículo empadronado en Maldonado y en cuyo interior ubicaron 47 cajas compuestas por 2.350 cartones de cigarrillos de la marca “51”.

 

Se dio cuenta de la actuación a la justicia, mientras que con los datos obtenidos a partir de la detención del vehículo se realizan investigaciones complementarias que podrían incluir otras ciudades del interior a los que estaba destinado el cargamento para su comercialización por vías informales.