EQUIPO DE ADUANAS INCAUTA EN FLORES 58 KILOS DE PASTA BASE Y 11 KILOS DE COCAÍNA

Fecha: 31/10/2012

Un equipo de la Dirección Nacional de Aduanas  incautó en la madrugada de hoy, miércoles 31 de octubre, 58 kilogramos de pasta base y 11 kilogramos de cocaína, en una inspección de rutina realizada en un ómnibus interdepartamental en el departamento de Flores. 

El procedimiento fue realizado a la hora 3.45, en el kilómetro 190 de la ruta 3, por una comisión del Departamento de Vigilancia Aduanera, integrada por cinco funcionarios.

En el momento en que se produjo el control, el ómnibus -en el que viajaban 27 pasajeros- se trasladaba desde Salto a Montevideo. 

Cuando los funcionarios solicitaron al guarda que abriera la bodega para inspeccionar el equipaje y las encomiendas,  fueron detectados cuatro bultos, que en función de su aspecto, peso y forma, generaron sospechas acerca de su contenido.

Al realizar una revisión de los bultos se comprobó que en ellos había bloques de sustancias que en primera instancia no resultaron identificables, pero que más tarde se comprobaría se trataba de 58 kilogramos de pasta base y 11 kilogramos de cocaína. 

Luego que ningún pasajero se hiciera responsable sobre el contenido de esos paquetes, el ómnibus y los pasajeros fueron conducidos a la Jefatura de Policía de Flores. Acto seguido, se dio cuenta del procedimiento al subcomisario a cargo de la División de Investigaciones, a la jueza departamental, Dra. Karina Denis, y a la fiscal, quedando en la órbita judicial el procedimiento.


 

 

         

 

Comunicación