VOLUMINOSO CONTRABANDO DE PRENDAS DE VESTIR, DROGA Y RESTOS FÓSILES

Fecha: 08/10/2012

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos que inspeccionaron un camión con semi remolque matriculado en Uruguay que procedía de Argentina, con un cargamento de jugos.

 

Durante la revisación efectuada en el Área de Control Integrado del puente internacional Gral. San Martín, los funcionarios intervinientes constataron que, además de los 26 pallets declarados en la carga, en la parte delantera del semi remolque se habían acondicionado una importante cantidad de cajas y bolsas de nylon que habían sido tapados con una lona, a los efectos de ocultarlos.

 

Los funcionarios contabilizaron 6.588 prendas de vestir, entre las cuales vestidos, soleras, pantalones, buzos deportivos, calzas, remeras, camperas, más de 700 piezas de cerramiento (manijas, pasadores, pasadores, barras de tornería) y cinco quilos de electrodos.

 

Entre los efectos, fueron ubicados un cráneo fosilizado y un cuenco de piedra, así como una bolsa que casi 5 kilos de una sustancia de color blanco.

 

Se pudo determinar que toda la carga en condiciones irregulares había sido acondicionada en el camión, en la localidad bonaerense de Pilar.

 

La jueza interviniente en el caso dispuso el procesamiento con prisión del camionero de iniciales R.D.G.D. de 40 años de edad.

 

Resolvió que el cráneo fosilizado y el cuenco de piedra fueran remitidos al Instituto Técnico Forense y tras la comprobación mediante reactivos, de que la sustancia transportada era clorhidrato de cocaína por un total de 4.918 gramos, se remitiera la droga a la Prefectura Nacional Naval a los efectos de realizar su custodia.

 

Comunicación