LANZAMIENTO DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EN PERÚ

Fecha: 02/10/2012

Se realiza este miércoles 3 de octubre en Lima, Perú, la Ceremonia de Lanzamiento y Foro del Operador Económico Autorizado (OEA) de Perú, en una actividad inaugurada por la Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Tania Quispe Mansilla.

 

El evento cuenta con la participación del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, el Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla, y el Secretario Adjunto de Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sergio Mujica.

 

Durante las deliberaciones habrá exposiciones acerca del Operador Económico Autorizado en la región por parte de la Representante del BID, Sandra Corcuera, el trabajo conjunto entre empresas y Estados para el éxito del OEA, a cargo de la representante USAID Elena Conterno.

 

En modalidad de panel se analizarán como temas: “Experiencia en la implementación de Programas OEA” y “Retos de los Programas OEA y los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo”.

 

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, en su calidad de Vicepresidente Regional de la OMA, actualmente cumpliendo una misión oficial, remitió una nota a los participantes que divulgamos en forma adjunta.

Comunicación